jueves, 19 de marzo de 2009

Introduccion a la musica de Aphex Twin


Introducción a la música de Aphex Twin
Richard D. James nació el 18 de agosto de 1971, en Cornwall, Inglaterra. Como un niño, Richard estaba fascinado con el sonido. Fascinado de una manera que la mayoría de prodigios musicales no son, o como puede llegar a representar un nuevo precedente. Fue no sólo interesados en la definición estándar de la música en sí misma (es decir, armonías, melodías, estructuras convencionales, etc), sino también en las texturas otherworldy posible crear a través de la tecnología.


Experimento con los ordenadores, secuenciadores, teclados y carrete a carrete de cinta, fue la invención de sus propios sintetizadores por la edad de trece años, y grabo su propio material, a lo sumo, la edad de catorce, si no antes. A lo largo de su adolescencia, ha creado cientos de obras electrónicas, exclusivamente para su propio placer. A medida que creció, ocupó varios puestos de trabajo de baja categoría, incluyendo la excavación de zanja.

Pero, sin duda, mantienen vivo el sueño de que un día ser un músico profesional. Y, de hecho, había comenzado a D.J. en su ciudad natal, obteniendo una mayor atención.



En 1991, a la edad de 20 años, su primera grabación fue puesta en libertad. Se llamaba : "Analogue Bubblebath"
y fue una colaboración entre él y un amigo, Tom Middleton, con el nombre de AFX (AFX posteriormente las emisiones fueron realizadas por James solo) y fue muy bien recibida crítica, y que es más importante, en el todo poderoso baile de los clubes de Inglaterra, que nunca habian escuchado nada parecido a la cancion cuatro del E.P.

En 1992, lanzó su primera larga duración de grabación, bajo el nombre de Aphex Twin. Y es una grabación que debería haber cambiado la historia de la música, y fue aclamado críticamente, hacer muchos críticos anuales de diez listas. El nombre de la misma fue "Selected Ambient 85-92 ", y presentó muchas grabaciones que había hecho cuando era adolescente. Como avanzaba la década de los noventa, que tomó en diferentes pseudonimos , incluyendo:Polygon Window, Caustic Window y GAK.
Esto añadido a su persona ya misterioso, basado en cosas tales como poseer un tanque del ejército y la conducción en torno al campo, y jugando un concierto usando sólo una vez el papel de lija, una mezcladora de alimentos, un micrófono y un tocadiscos. Estas payasadas alguno petrificado, mientras que otro intrigante. Al mismo tiempo, su reputación creció, la mejora de su prolífica producción: poder grabar cuatro a cinco canciones al día, y la liberación de varios álbumes en un año.


(Tanque de guerra que posee Richard)

Fue casi tambien conocido por sus shows en vivo y DJ conciertos, a veces recibe grandes ovaciones, y a mediados de los noventa, de gira con Bjork. Y en el medio de todo esto, aún tuvo tiempo para co-fundar una discográfica, Rephlex,
registro y re-mixes para docenas de artistas, entre ellos Beck y Nine Inch Nails.

En la década de los noventa comenzaron a llegar a su fin, que - curiosamente - parecía crecer cansados de las posibles estrellato. No mucho tiempo después de su código fuente "Come To Daddy"
estaba recibiendo considerables de radio, anunció que estaba considerando la posibilidad de jubilarse, y en su lugar, centrarse en el funcionamiento de la discográfica, y el registro sólo para sí mismo, una vez más. Él ha demostrado que esto es verdad, la liberación de muy poco material nuevo en los últimos cuatro años.

La música de Aphex Twin puede describirse simplemente como fusión muy imaginativa, emocional música electrónica con un borde decididamente experimental, pero esto sólo comienza a describir. Aphex Twin es uno de los grandes genios de nuestro tiempo, fácilmente como importante electonica / techno, IDM.

como Miles Davis y John Coltrane a Jazz, y como Mozart y Stravinsky son clásicos. De hecho, Aphex Twin ha sido comparado con Mozart. Él ha alegado que su mayor influencia es Karlheinz Stockhausen del primer disco, y tiene poca semejanza con cualquier otra persona. Puede ser duro y abrasivo, suave y bello, o incomparablemente experimental, a veces todo a la vez. Ha pop (pistas blandas) y roca (más pistas) la apelación, y demuestra la complejidad de los clásicos y el minimalismo de los clásicos modernos, al tiempo que mantiene la estructura de la libertad del jazz. ¿Por qué este hombre no es un nombre familiar es una maravilla para mí. Nunca comercializado a un alto grado, nadie merece ser escuchado más de Aphex Twin.


Les prometo que si tienen una mente abierta y gran amor por la musica, Aphex Twin lo recompensará con un placer escuchar como ninguno que haya experimentado jamás. Su corazón, la mente y el cuerpo se fusionarán, y usted se dará cuenta de que está en la presencia de un genio.

Espero haber convencido a por lo menos dar una oportunidad a Aphex Twin. Yo recomendaría los siguientes cuatro álbumes como puntos de partida, preferentemente los dos primeros.

"Selected Ambient Works 85-92" -
(No se debe confundir esto con la obra Selected Ambient Works II)

"Richard D. James Album"

"Drukqs"

"...I Care Because You Do"

Fuente:


Pagina Oficial de Aphex Twin : http://www.drukqs.net/








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada